lunes, 10 de enero de 2011

Relativamente

Si tan sólo hubiera sabido, hubiera sido un cerrajero.


La gravedad no puede ser considerada culpable de que la gente se enamore.


La educación es aquello que permanece cuando uno ha olvidado todo lo aprendido en el colegio.


Cien veces todos los días me recuerdo a mí mismo que mi vida interior y exterior, depende de los trabajos de otros hombres, vivos y muertos, y que yo debo esforzarme a fin de dar en la misma medida en que he recibido.


Si mi teoría de la relatividad resulta exitosa, Alemania me reclamará como alemán, y Francia declarará que soy un ciudadano del mundo. Si mi teoría resulta equivocada, Francia dirá que yo soy alemán, y Alemania declarará que soy judío.


Desde que los matemáticos invadieron la teoría de la relatividad, yo mismo no la entiendo más.


La mente humana tiene que primero construir formas, independientemente, antes de poder encontrarlas en las cosas.


La ciencia sin religión es renga; la religión sin ciencia es ciega.


Estos pensamientos no vinieron en ninguna formulación verbal. Raramente pienso en palabras. Un pensamiento viene, y puedo tratar de expresarlo en palabras después.


Cada uno de nosotros visita la Tierra involuntariamente y sin invitación. Para mí es suficiente preguntarme por sus secretos.
Albert Einstein

* Primera parte de la participación de Salvador Cruz Majluf. Salen de un Powerpoint de los que inundan la red.
** No sé si sean realmente de Einstein, pero al menos son posibles supositorios de un genio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario